Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  100 motos y 15 camionetas fueron entregadas a la Policía de Medellín

100 motos y 15 camionetas fueron entregadas a la Policía de Medellín

100 motos y 15 camionetas fueron entregadas a la Policía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

 En total son 115 vehículos: 100 motocicletas y 15 camionetas con distintas especificaciones las que desde hoy estarán disponibles para reforzar la seguridad en Medellín, sobre todo en aquellas zonas donde se ha registrado un incremento en  delitos como el hurto a personas. 

Señala el alcalde de Medellín, Daniel Quintero que "En general en Poblado,  Manrique, Candelaria, Laureles  hay unos incrementos importantes. Ahí las fuerzas van a ir destinadas a atacar esos sectores, pero, realmente lo que necesitamos garantizar es que en ningún lugar de la ciudad sea fácil cometer un delito". 

Para el General Javier Josué Martín, Comandante Policía Metropolitana la compra de estos nuevos vehículos "obedece a un análisis, todo obedece a esas necesidades del servicio. Es así como nosotros contamos en Medellín con una cantidad de herramientas tecnológicas , además del parque automotor que está funcionando y que hoy se ve fortalecido". 

Los vehículos permitirán aumentar la velocidad de reacción de los uniformados,  brindando estabilidad en situaciones de persecución y maniobrabilidad en terrenos escarpados. Están dotados con herramientas tecnológicas como GPS y balizas para atacar distintas modalidades de delitos, especialmente el hurto a personas. 

"En el hurto callejero, ahí hay que hacer un refuerzo y lo estamos haciendo porque nos duele que a la gente le  roben el celular, nos duele que a le gente le roben la quincena y estamos enfocados en que eso no pase en Medellín" Detalló el alcalde Daniel Quintero. 

Esta nueva flota se suma a otras herramienta tecnológicas como las  2890 cámaras   que cubren por lo menos 1495 puntos, 400 cámaras  de estas cuentan con tecnología LPR. 

También le puede interesar: Avanza la instalación de botones de pánico en locales comerciales

"Una tecnología que ha sido fundamental el esclarecimiento de los delitos, para identificación  placas lo que ha redundando  en una cantidad de resultados  operativos  de esclarecimiento de hechos delictivos, esclarecimiento de homicidios" precisó el general Javier Josué Martín,  Comandante Policía Metropolitana. 

Con estas herramientas las autoridades esperan reducir delitos como el  hurto a motocicletas, automotores,  comercio y homicidios. 

100 motos y 15 camionetas fueron entregadas a la Policía de Medellín

Más Leído

Más Reciente