Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se espera que 100 mil turistas visiten Santa Elena por Feria de las Flores

Se espera que 100 mil turistas visiten Santa Elena por Feria de las Flores

Aunque durante los dos años de pandemia el corregimiento Santa Elena nunca dejó de florecer, este año será diferente e incluso mejor comparado con 2019. La activación económica se respira en cada una de las fincas silleteras y los eventos ya comenzaron a mostrar asistencias con incrementos superiores al 50%.

"Para el sector turístico y para los establecimientos de comercio es muy importante porque tenemos un aumento en la capacidad de servicio y también de turistas lo vimos en los eventos de periferia con el desfile de silleteritos donde recibimos alrededor de 3000 personas itinerantes durante el día y lo vimos también con el festival de sancocho donde recibimos alrededor de 15,000 personas, " explicó Eliana Gómez, Corregidora Santa Elena. 

Lea también: Esculturas de la Avenida La Playa están vestidas de flores

Comercio, restaurantes, turismo, pero esta Feria de las Flores también impacta de manera positiva el sector transportador del Corregimiento. Este espera movilizar un porcentaje importante de los visitantes, prestando servicio hasta por 24 horas las noches previas al desfile de silleteros.   

"Lo cual dinamiza muchísimo el territorio porque no sólo son personas que vienen a los comercios habituales sino que también vienes a visitar todo el proceso de la elaboración de la silleta. Nosotros esperamos alrededor de 100,000 personas en toda la semana cultural Silletera." Explicó Eliana Gómez,  Corregidora Santa Elena 

El aporte de los extranjeros durante cada día que están en la Feria de las Flores es de 116 dólares, unos $492.000 pesos colombianos. Esta cifra es un incentivo económico para Medellín y Santa Elena.

Se espera que 100 mil turistas visiten Santa Elena por Feria de las Flores