Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

'Cien años de soledad' cumple 56 años de su publicación

'Cien años de soledad' cumple 56 años de su publicación

El 30 de mayo de 1967 se realizó la publicación de 'Cien años de soledad' cumple 56 años de su publicación', la obra cúspide de Gabriel García Márquez, con la cual ganó el premio Nobel de Literatura convirtiéndose en el primer colombiano y el cuarto latinoamericano en conquistar este galardón, esta obra que hoy cumple 56 años de historia sigue más vigente que nunca.

¿Qué es exactamente lo que nos hace leer a García Márquez? Yo creo que es porque combina una escritura que es copiosa, opulenta, llena de colores y que es casi abrumadora para el lector, con historias que conmueven, que cuestionan y que a la vez divierten, porque es cierto que García Márquez puede llegar a ser muy divertido y esa es precisamente su magia”, indicó Luis Miguel Mesa Diez, traductor y youtuber literario de @elestanteliterario  

'Cien años de soledad' ha sido traducida a numerosos idiomas y ha vendido millones de copias en todo el mundo. La historia narra la vida de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones en el ficticio pueblo de Macondo. A través de su prosa rica y evocadora, García Márquez teje una trama llena de personajes memorables, eventos surrealistas y reflexiones profundas sobre la soledad, el amor, la guerra y la búsqueda de la identidad.

“La obra de García Márquez, y la de todos los del Boom Latinoamericano, representó también un momento muy importante de la historia latinoamericana porque con su compromiso marcó mucho el pensamiento y devenir de los países del continente, entonces más allá de que ganó un Nobel puso nuestro país en el mapa literario”, indicó Luis Miguel Mesa Diez, traductor y youtuber literario de @elestanteliterario.

 Hoy 'Cien años de soledad' cumple 56 años de historia, en los cuales ha invitado a soñar un mundo diferente que sale de los esquemas, permeando la realidad de magia.

'Cien años de soledad' cumple 56 años de su publicación

Quizá también le interese leer: