Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se realiza 1° Ranking Nacional de Tiro con Arco

Se realiza 1° Ranking Nacional de Tiro con Arco

Foto: TM Sports.

Con 179 arqueros se realiza el 1° Ranking Nacional de Tiro con Arco para conformar las próximas selecciones Colombia de cara a competiciones internacionales durante el 2023.

Hasta el lunes se efectúan las competencias del Nacional de Tiro con Arco.

nacional tiro arco

“En este momento estamos en un nacional que da clasificación hacia selección y preselección. Vienen la Copa Mundo de Antalya, Turquía, en abril. Luego sigue la Copa Mundo en Medellín y después, los Centroamericanos que es una de las competencias más importantes del primer semestre”, comentó Julián García, Seleccionador Nacional de Tiro con Arco.

El caudal de competencias en el tiro con arco exige y Colombia quiere llegar muy bien preparada. Serán cuatro arqueros, por género, en este caso en recurvo y compuesto que nos representarán y buscarán clasificación olímpica.

Y continuó el técnico de Colombia de arquería: “Ellos han estado comprometidos nos han dado una posibilidad que han subido el rendimiento, obviamente ya ahorita cuando se clasifiquen vamos a darle un poco más porque necesitamos unos puntajes más altos para generar una estabilidad a nivel internacional, tomando en cuenta que la clasificación para Juegos Olímpicos cambia y se pone mucho más exigente”.

Hasta el próximo lunes en la Unidad Deportiva de Belén, se estará compitiendo en el Nacional de Tiro con Arco y así, conocer los deportistas que irán a copas mundo, mundial y Centroamericanos de El Salvador, que, además, a su vez, lucharán por clasificarse a Juegos Olímpicos.

También le puede interesar: Atlético Nacional amaneció siendo el líder del fútbol colombiano.