Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Girardota están preparados para atender incidentes cardiacos entre los feligreses

Giradota es oficialmente un municipio cardioprotegido, según el Ministerio de Salud. La instalación de 6 desfibriladores en puntos estratégicos del municipio, le permitirá atender de manera adecuada cualquier incidente cardiaco, en especial para estas épocas de Semana Santa.

En Semana Santa Girardota es tradicionalmente visitado por miles de peregrinos, la mayoría atraídos por la imagen del señor caído al que le atribuyen un sin número de milagros. Como un acto de fe, estos visitantes llegan al municipio a pie recorriendo cientos de kilómetros. Esta actividad física puede ocasionar en algunas personas problemas cardiacos, por lo cual en el municipio están preparados.

Vea también: 25 mil feligreses son esperados entre Miércoles y Viernes Santo en Girardota

Según el Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel nacional y en Girardota representan un 38 %. Por ello desde la administración municipal le apostaron a estos desfibriladores no sólo en la parroquia sino en otros 5 puntos estratégicos del municipio

Con la llegada unos 25.000 turistas para esta semana santa, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, prestará al igual que el comercio del municipio, servicio las 24 horas del día para garantizar una óptima atención a los peregrinos.