Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Arkix primera empresa del país donde sus empleados van con sus mascotas

Arkix primera empresa del país donde sus empleados van con sus mascotas

La empresa Arkix es la primera en Colombia en dar permiso a sus empleados para que lleven sus mascotas al trabajo. Directivas y empleados aseguran que el rendimiento laboral mejoró desde que fue aprobada la iniciativa.

Vea también: Jóvenes son reconocidos por su investigación social

En esta agencia digital ubicada en la parte alta del barrio El Poblado y con más de 200 empleados, desde hace un año y medio el panorama laboral cambió con el permiso para que los trabajadores puedan ir a las oficinas con sus mascotas. Animales y humanos tienen espacios para compartir y disfrutar de las labores cotidianas.

Son 12 perros que diariamente llegan a acompañar a sus dueños a laborar. Tienen tiempo para todo, por eso, mientras sus amos trabajan, ellos los acompañan en silencio al lado de sus puestos de oficio u otros aprovechan para jugar, mascotas y empleados tienen normas que cumplir.

Y sí que lo comparten todo. Caminan juntos por pasillos y zonas de descanso, juegan, comen juntos y se convierten en los compañeros fieles de trabajo y descanso.

Aunque un informe del portal capital humano.com dice que en Estados Unidos asisten cada día al trabajo con sus dueños alrededor de 2.3 millones de mascotas, en Arkix ya dieron la primera pincelada para demostrar que en Colombia, también es posible aumentar la productividad y convivencia en las empresas nacionales.

Más Leído

Más Reciente