Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jóvenes son reconocidos por su investigación social

Un grupo de estudiantes de la institución educativa barrio Olaya Herrera en el occidente de Medellín le está cambiando la cara al sector gracias a un trabajo de investigación social.

Vea también: Davison Zapata está nomidado al Children’s Peace Prize 2016

Hace 2 años, el profesor Jorge Ureña, motivó a un grupo de 8 estudiantes de octavo y noveno de la institución educativa barrio Olaya Herrera, a participar en una investigación social que buscaba recopilar datos sobre la forma cómo se alimentan, movilizan y relacionan los habitantes de esa zona del occidente de Medellín. Hoy los jóvenes investigadores suman 28.

18 meses después de labores de campo, visitar hogares y recorrer las calles del barrio, multiplican los resultados con madres gestantes, conductores y con los vecinos. Explican que los cambios en la alimentación, movilidad y convivencia, son evidentes entre los habitantes de la zona.

Y así lo ratifican las directivas, estudiantes y habitantes del sector.

Desde ahora, docentes y estudiantes preparar una nueva fase de esta investigación social para darle continuidad al sueño de estos jóvenes investigadores de aportar al cambio social del barrio que habitan.