Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La fibrilación, una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares

Según médicos expertos de España y Canadá que estuvieron de visita en Medellín, entre las principales enfermedades que afectan la salud cardio y cerebrovascular está la fibrilación auricular, una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres adultas.

Durante el quinto Simposio de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, se dijo que esta patología es la causante del 20% de los accidentes cerebrovasculares en el mundo, son muy pocas las personas que tiene conocimiento sobre cuáles son sus síntomas, cómo prevenirla o cuáles deben ser sus cuidados.

Vea también: Dos niños cumplieron su sueño de vida en el Ejército Nacional

Este riesgo cardiovascular aumenta en las mujeres después de la menopausia, debido a que en este periodo de la vida, la mujer tiende a perder flexibilidad en sus arterias a causa de la falta de estrógenos. Hacer un control de las pulsaciones y el ritmo del corazón es la clave para una temprana detección.

Las recomendaciones son adoptar hábitos saludables que permitan la reducción de la obesidad, disminuyan la presión arterial alta y prevengan la aparición de diabetes; esto sumado a la eliminación del sedentarismo y la mala alimentación.