Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Zonas francas para el desarrollo del software y producción textil abrirá la ciudad

Medellín trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional, para construir dos nuevas zonas francas, con exenciones tributarias y garantías en términos de reglamentaciones, que buscan la reindustrialización de Medellín e impulsar la reactivación económica.

Dos nuevas zonas francas para la producción de software y la otra para el sector textil y confección, hacen parte de la estrategia, que, junto al Gobierno Nacional, construye la Alcaldía de Medellín, para la recuperación del empleo y la atracción de inversiones multinacionales en medio de la pandemia.

Medellín se recuperó rápidamente de los cierres temporales del 2020, siendo pionero en el regreso de la manufactura y la construcción a sus actividades. El comercio y los centros comerciales también regresaron primero que, en el resto del país y las medidas, tomadas a tiempo, también aseguraron una recuperación menos lenta en los niveles de empleabilidad de la ciudad.

La creación de estas zonas francas hacen parte de la consolidación de la línea estratégica del plan de desarrollo que en ruta a Medellín como Valle del Software.