Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estas son las zonas donde hay más extorsión a viviendas en Medellín

Estas son las zonas donde hay más extorsión a viviendas en Medellín

Un estudio adelantado por la Universidad Eafit junto a la Universidad de Chicago advierte que en Medellín entre 150 mil hogares y comercios padecen el flagelo de la extorsión. Frente a esto, las autoridades adelantan la creación de un grupo especializado para combatir este delito.

Según el informe, a los hogares se les cobra semanalmente entre $3.000 y $5.000, mientras que a los negocios les pueden cobrar desde $30.000 a $50.000.

“Estamos en la creación de un grupo especializado única y exclusivamente para combatir la extorsión, pero somos conscientes que no nos podemos quedar única y exclusivamente con los casos que son denunciados”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.

De acuerdo con el estudio, el 15,22% de los hogares pagan algún tipo de extorsión o llamada “vacuna”, en el caso del comercio es el 34,12%. El año anterior, las autoridades registraron menos de 900 denuncias por este delito. El miedo es uno de los principales factores para no denunciar.

“Y es el reto que también nos estamos imponiendo y es ir allá a esos territorios donde si bien no tenemos denuncia, vamos nosotros con planes piloto a llegar al territorio para librarlos del flagelo de la extorsión, nosotros ya dentro de ese grupo especializado estamos trabajando con el equipo técnico y académico de la Universidad Eafit”, agregó el funcionario.

Zonas donde hay más extorsión en Medellín

En el caso de los sectores donde hay más afectación por el delito de extorsión son:
-Comuna 2, sector Villa Niza 79,2%
-Comuna 10, sector Estación Villa 50,0%
-Comuna 13 43,3%

En cuanto a extorsión a comercio el alcance es el siguiente:
-Comuna 2 83,3%
-Comuna 13 80%
-Comuna 1, sector La Esperanza 75%

A través de las líneas de emergencia o la línea 165 se puede hacer la denuncia de cualquier tipo de extorsión en la ciudad.

Otras noticias: 

Apartahotel Gotham volvería a abrir en cuatro días

Capturan a 12 integrantes de una banda dedicada a extorsionar comerciantes y transportadores

Presunto abusador de niño de 12 años en El Poblado fue enviado a la cárcel

Estas son las zonas donde más hay más extorsión a viviendas en Medellín