Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Zapatos y accesorios hechos con huesos de sancocho

Zapatos y accesorios hechos con huesos de sancocho

Llegamos con nuestra cámara ambulante hasta la comuna tres Manrique donde conocimos una ama de casa y empresaria que convierte los huesos del sancocho en tacones y accesorios y hoy es la única emprendedora de Colombia en trabajar con los huesos que diariamente compra en la carnicería de su barrio.

Denya García es casada hace 20 años, tiene tres hijos y en 2008 terminó su bachillerato y sus sueños de emprendedora la motivaron a estudiar en el Sena diseño de calzado y marroquinería y desde entonces no ha parado de crear e innovar, por ejemplo, un día cualquiera mientras compraba la carne para el almuerzo, vio la figura de huesos como el osobuco y el gallinazo, se los llevó para su casa y los convirtió en tacones.

Esta emprendedora transforma los huesos que antes usaba para el sancocho en tacones y accesorios, los limpia, seca y adorna los zapatos que ahora vende y comercializa, con huesos de carnicería, entre ellos, gañote hace collares y bisutería, el calanbombo lo transforma en candelabros y joyas y hoy fabrica con huesos aretes y adorna bolsos y marroquinería.

Alterna sus labores de casa con su empresa, en un rinconcito de su hogar en el barrio La Esperanza de Manrique tiene su taller donde se esmera en trabajar sobre pedidos cada uno de los zapatos o bolsos que le encargan. Sueña con llevar sus productos a otras ciudades y países.

En esta empresa familiar todos aportan, ella luce con orgullo sus diplomas y reconocimientos como ganadora de capital semilla y otros galardones y está presta a distribuir y vender zapatos, accesorios y bolsos con huesos únicos en el mundo.