Los jugadores y directivos de Independiente Medellín dieron un espaldarazo al proceso de Octavio Zambrano como director técnico del equipo paisa.
Luego de la prematura eliminación en Copa Libertadores y de los recientes resultados en Liga Águila, Zambrano habló sobre la situación actual del equipo y desmintió supuestas divisiones en el camerino.
"Yo no creo que haya una división en este camerino, somos personas inteligentes, tenemos puntos de vista y los expresamos de una manera elocuente, nos comunicamos, a veces estamos de acuerdo y a veces no estamos de acuerdo", dijo. Además añadió que "quien se lo inventó es una falacia, no existe".
Sobre la rotación en la nómina, el técnico ecuatoriano aseguró que la presencia de nuevos jugadores en el plantel es para aprovecharla y por eso se ve en la necesidad de "experimentar" para saber la funcionalidad que le puede aportar cada uno.
"Cuando llegan jugadores nuevos al equipo es inevitable no usarlos, porque uno no puede darse cuenta del alcance de la contribución de cada jugador, en cierta manera hay que experimentar", aseguró del DT.
Este domingo, el DIM tendrá una prueba de fuego ante Deportivo Cali este domingo, pues ahí estará la oportunidad de levantar cabeza y plasmar en la cancha el respaldo que recibió este martes en rueda de prensa.
Otras frases de Zambrano en la rueda de prensa
"Lo importante no es que uno no haya vencido, lo importante es que uno no se dé por vencido. Y yo les aseguro que este grupo no se da por vencido".
"Veo que hemos tenido bajos rendimientos, veo que no hemos hecho ciertas cosas como las deberíamos haber hecho pero en eso me entretengo muy poco, me entretengo mucho más es en buscar las soluciones para salir de esa problemática".
"Tenemos una tendencia a ir a los extremos y no con esto quiero minimizar esta situación, porque yo entiendo lo que siente el hincha y lo que sentimos nosotros mismos, estamos obligados a ser mejores".
"Entiendo la dinámica del fútbol y entiendo que esto es de resultados pero también es de procesos".