¿Quién es Young Miko? La trapera que ha conquistado a los artistas que hoy son los más sonados del género urbano como lo son Feid, Karol G, Bad Bunny y muchos otros que siguen haciendo fila para tener una colaboración con esta puertorriqueña.
Young Miko, o María Victoria, es una joven trapera puertorriqueña de 24 años nacida en Añasco. Apasionada del deporte y comenzó a grabar sus primeras canciones en su habitación. Según la revista Rolling Stone, se compró un micrófono con el dinero que había ganado trabajando como tatuadora. Aunque comenzó muy joven su estrellato lo comenzó a alcanzar cuando hizo 105 Freestyle, una canción que presentó en julio de 2021 junto al productor Caleb Calloway.
Te puede interesar: ¿Se imaginan tener 550 hijos? Esta es la insólita historia de Jonathan Jacob Meijer
Así la voz de esta joven se ha convertido en una de las más escuchadas en el mundo en las plataformas digitales. Bad Bunny la subió al escenario de su concierto en el Choliseo de Puerto Rico, así como también lo hizo Karol G en el Estadio Hiram Bithorn de la isla. Se ha unido a Arcángel en su álbum Sr. Santos y ahora ha lanzado Classy 101junto a Feid.
Poco a poco, muchos comenzaban a escuchar a esta artista que se ha hecho reconocer con su talento entre las grandes ligas del trap. Uno de los temas que más destaca de sus inicios es Riri, es la canción que interpretó sobre el escenario en el concierto de Bad Bunny y recibió una gran acogida por parte de los presentes.
Ver esta publicación en Instagram
Young Miko es sinónimo de hija de dios. Proviene del anime, una de sus mayores pasiones, incluso sus proyectos siempre van acompañados de la estética del anime e inspirados de este mismo.
Siempre se ha mostrado cómo una mujer empoderada. Apoya y defiende de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y del empoderamiento de la mujer. Simepre habla abiertamente sobre su sexualidad y en sus letras se dirige siempre a una mujer. "Es este empoderamiento de mi comunidad, y eso es algo muy bonito, y sienten que tienen un espacio en el que ser ellos mismos y sentirse poderosos", declara en su entrevista para la revista Rolling Stone.