Con el fin de que los comerciantes del país no cerraran sus negocios por la pandemia, Credibanco, el Ministerio de Turismo y otras entidades públicas crearon una campaña para otorgar productos virtuales. A la fecha más de 5 mil comerciantes se han visto beneficiados con esta iniciativa.
#YoMeQuedoEnMiNegocio es una iniciativa liderada por CredibanCo con apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa, entre otros aliados, que pretende ayudar a comercios de todo tipo a reactivar sus negocios en medio de la pandemia. La iniciativa reporta incrementos por un millón en las transacciones.
De acuerdo con cifras de la compañía, durante la pandemia, los comercios que han adaptado su modelo de negocio a domicilios y alternativas de pago digitales están creciendo a una tasa por encima del 20 %.
Con respecto a las transacciones, abril tuvo una caída del 33 % en el volumen de éstas, mayo de 27 %, junio 22 %, julio 20 % y agosto 26 %, esto en comparación con el número de transacciones que se realizaron en 2019.