Yamid Gutiérrez es un artista de música popular que con pocos recursos está sacando adelante su carrera musical. Es padre de una adolescente de 14 años y ante la falta de apoyo, junto a su hermano adaptaron un pequeño estudio para producir y cantar sus propias canciones.
Intentarlo hasta que se cumpla es la premisa de este cantante y compositor cuya pasión ha traspasado fronteras, incluso las de la violencia intraurbana que vivió hace más de 20 años en el barrio El Porvenir de Itagüí.
“Por parte de combos, los cuales en su época no podían ver jóvenes porque intentaban reclutarlos a sus filas o por cuestiones de situaciones que sucedieron en esa época nos tocó irnos”, contó Yamid.
Desde pequeño demostró que su vida giraría en torno a la música, así lo relata su madre Dollys Jaramillo: “Él cogía los cepillos míos se colocaba a cantar con ellos, eso cogía el rallador y empezaba con una carrasca y a molestar con una cuchara”.
En sus ratos libres se dedica al transporte a través de plataformas para sacar adelante su proyecto.
“Todo ese dinero me sirve para poder hacer la reinversión en el proyecto musical y ahí vamos de la mano de Dios, queremos llegar a ser grandes artistas”, expresó.
Ya son 33 composiciones y 12 grabaciones. El camino no ha sido fácil, pero Yamid Gutiérrez sigue luchando para que algún día el sueño de llenar escenarios y alegrar vidas con su música, se haga realidad.
Otras noticias: Stefany Cuadrado, tricampeona mundial juvenil de pista, fue homenajeada en la Gobernación