En Países Bajos, tras adoptar medidas contra el maltrato animal, además de educación sobre la tenencia de las mascotas, logró ser el primer país en el mundo sin animales callejeros.
Esto se logró gracias a una ley de protección animal con cuatro pilares fundamentales para tratar esta problemática mundial.
La estrategia aplicada por el gobierno holandés para lograr esto fue recoger, esterilizar, vacunar, identificar y regresar, haciendo que este país haya reducido a 0 a los animales que se encontraban en situación de calle.
Para llevar esto a cabo, en primer lugar, implementaron leyes que garantizara el bienestar de los animales, que consistía en la debía esterilización de las mascotas para frenar la reproducción desmedida de estas.
Países Bajos logró hito mundial
Asimismo, prosiguieron con implementar programas de educación para la tenencia responsable, además de promover la adopción en lugar de la compra, acompañada de campañas de concientización sobre el buen cuidado de las mascotas.
De este modo, Países Bajos ha fortalecido la creación de refugio de animales, donde los animales sin hogar son preparados para buscar nuevos hogares.
Por último, otra medida utilizada por este país europeo fue endurecer la normativa contra el maltrato animal, donde una persona que llega a realizar esto tendrá que pagar una alta multa, hasta pagar tres años en prisión.