Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya hay fecha para el contacto con los extraterrestres

Ya hay fecha para el contacto con los extraterrestres

FOTO: @NASA

En los últimos tiempos, la humanidad ha avanzado significativamente en distintos dispositivos tecnológicos con el fin de encontrar vida inteligente en otros lugares del universo, sabiendo que gracias a los telescopios como el James Webb se ha podido localizar planetas con condiciones similares a las de la Tierra.

De este modo algunos investigadores han venido trabajando en un lenguaje que permita la comunicación con estos seres.

¿Cuándo será el contacto?

En una reciente investigación realizada en la Universidad de California en los Estados Unidos, se logró establecer una posible fecha del primer contacto con estos seres que vengan de otro lado del universo.

El primer contacto sería antes de lo pensado y según los estudios de Howard Isaacson, líder de este proyecto, este ocurriría en el año 2029, que darían respuesta a las señales enviadas por la NASA en el 2002.

Cabe recordar que las misiones espaciales Voyager 1 y 2 lograron percibir algunas sondas en su viaje por el espacio.

Sin embargo, para algunos especialistas lograr este contacto es algo descabellado, basándose en insignificantes frecuencias, además de que es difícil asegurar que esas  civilizaciones quieran tener contacto con la humanidad. 

También puedes leer: Denuncian a profesora que hacía bullying a sus alumnos, se les comía la lonchera y les ponía apodos