Tres veces enfrentó Nacional al equipo de Tunja en los últimos doce días y los tres juegos terminaron con el mismo marcador: 1-1.
Ni jugando mejor, con todas las opciones de gol y el dominio del partido, Nacional pudo superar a Chicó.
Contrario a lo que pasó en los dos compromisos de la Copa Colombia Postobón, en los que el conjunto ajedrezado hizo méritos para quedarse con el tiquete a la final, ayer el Verde fue el de la iniciativa, el de la propuesta y el equipo que buscó el resultado durante los 90 minutos.
Eso no quiere decir que Nacional fue el equipo convincente y del fútbol expresivo que la afición espera, pero sí fue mucho más.
Y tal vez por eso, por no aprovechar las opciones, el mismo fútbol le cobró. Porque cuando todo apuntaba a una victoria que le permitía mantener el liderato del torneo, el equipo de Alberto Gamero consiguió un agónico e inmerecido empate que lo mantiene en el lote de cinco equipos que escoltan al líder Quindío.
Como siempre, de la mano de Dorlan Pabón, que volvió a ensayar toda clase de remates, Nacional acosó a Chicó y lo hizo jugar todo el primer tiempo en su campo. Siete llegadas a puerta por ninguna de los visitantes, fueron el anuncio de que el gol estaba cerca. Y de nuevo fue “Diegol”. Sí, Diego Álvarez, el mismo que anotó los dos goles en los partidos de Copa.
Diego aprovechó un tiro de esquina, anticipó la marca y conectó un certero cabezazo para vencer al arquero Bonilla, ya en el cierre de la primera mitad.
Parecía que la tarea difícil estaba hecha, que era tomar la ventaja. Pero Nacional no supo liquidar el juego en el complemento, cuando el rival no alcanzaba a reaccionar.
Esa “generosidad” local pareció darle un segundo aire a un Chicó que entendió que podía evitar la caída y entonces para ello recurrió al banco de emergentes. El ingreso de Correa, Ramírez y Mena le dio las fuerzas suficientes y, en el último minuto, en su segunda llegada, “Acandí” Correa aprovechó un yerro del panameño Román Torres y mandó el balón a la red (m.89).
Un empate que acabó de enfriar la gélida tarde en la que la afición esperaba celebrar con un triunfo el tradicional Día del Hincha Verde.
Alianza con El Mundo