Habitante de calle viajó de Medellín a Rionegro para devolver una billetera

Un habitante en situación de calle, que se encontró en un basurero de Medellín una billetera, viajó hasta el municipio de Rionegro para devolverla.

El periplo que realizó el habitante de calle fue dado a conocer por el medio local Mi Oriente. Él se llama Juan Carlos Varón y, según relató a la periodista Luisa F. Giraldo, halló en un basurero cerca a la estación Exposiciones la cartera que correspondía a una mujer. Buscó entre los documentos y papeles en los que encontró el teléfono de contacto de la dueña, quien vive en Rionegro. Juan Carlos consiguió comunicarse con la mujer y le dijo que viajaría para regresarle la billetera.

Vea también: ¡Gran gesto! Conductor devolvió 2 millones de pesos olvidados en su autobús

El hombre manifestó que como había trabajado en un banco por lo que conocía de primera mano lo difícil que era volver a tramitar los documentos personales.

Sin embargo, el habitante de calle tuvo que afrontar la desconfianza de algunos que lo juzgaron por su apariencia y le intentaron quitarle la billetera a golpes, porque creyeron que la robaría. Él cumplió su promesa y se embarcó en un bus hasta el municipio de Rionegro, donde se encontró con la mujer y le regresó su billetera.

"Yo vi a Juan Carlos con la billetera cuidándola como si fuera algo muy preciado para él.Yo lo veo como un ángel, porque yo le pedí mucho al Señor que alguien me devolviera la billetera porque tengo muchas cosas en ella", relató la mujer a El Colombiano.

De acuerdo con su testimonio, ella perdió la cartera el pasado lunes festivo luego de haber estado en la comuna 13 con unos familiares.

Juan Carlos es un hombre oriundo de Cali. Según contó a la periodista, gerenció la filial de un banco en la capital antioqueña y tiene estudios de maestría. También señaló que tuvo una familia y esposa, vivió en Rionegro y La Ceja. Su último recuerdo sobre esta época de su vida es que su hija estudiaba en Buenaventura.

Sin duda, una historia llena de reflexiones, esperanzadora y que devuelve la fe en la humanidad, aunque muestra el otro lado del drama de quienes viven en situación de calle.

Otras noticias:

Nataly Castaño, la docente que se enamoró de las aulas en Medellín

Conozca más de Francisco Lopera, el neurólogo paisa que ganó el premio Potamkin

Habitante de calle viajó de Medellín a Rionegro para devolver una billetera

Síguenos en Google News para que Telemedellín sea tu fuente de noticias