El pasado 24 de agosto se cumplieron 25 años de uno de los sistemas operativos más representativos de Microsoft, el Windows 95.
En esta versión sobresalen varios cambios que actualmente aún se conservan en los sistemas operativos de Windows como la barra de tareas y el menú de inicio, un sello propio de un clásico.
La interfaz gráfica de usuario marcó un hito en la industria, en donde pasó a utilizar una arquitectura multitarea apropiativa de 32 bits, lo que en el momento era algo sin precedentes en los equipos.
Este sistema operativo incluyó por primera vez el soporte de la función “plug and play”, con el que podría reconocer el hardware y los periféricos más fácil.
La forma como se vendió en ese año era en disquetes, con un total de 13 discos en formato DMF y el CD, con un disco que además del programa traía juegos y algunos programas de Microsoft.
Uno de los éxitos que marcó el lanzamiento de este sistema fue la campaña de marketing pues en los anuncios publicitarios utilizaron la canción de los Rolling Stones llamada Star me up, haciendo referencia al botón de Inicio, un clásico que marcó varias generaciones.