Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Wilmar Roldán completará 100 partidos dirigidos en Copa Libertadores

Wilmar Roldán completará 100 partidos dirigidos en Copa Libertadores
Wilmar Roldán dirigirá su partido número 100 en Copa Libertadores. Foto Conmebol

Wílmar Roldán hará historia este martes, 3 de mayo de 2022, como juez central del partido entre Estudiantes de La Plata de Argentina y Nacional de Uruguay por el Grupo C de la Copa Libertadores de América. El árbitro antioqueño dirigirá su compromiso número 100 en el máximo evento de clubes del continente.

La cifra que alcanza el silbato antioqueño de 42 años es considerada todo un registro para los jueces, no solo en el ámbito nacional, sino también para el suramericano. Roldán logra de este manera ser el primer referee que llega a esa cifra histórica en el prestigioso torneo organizado por la Conmebol.

Las cifras de Wilmar Roldán

En el año 2008, Wilmar Roldán fue designado por primera vez para un partido de Copa Libertadores, el enfrentamiento entre Atlético Maracaibo de Venezuela y Atlas de México. A partir de ese momento comenzó a construirse un gran camino del silbato nacido en el Municipio de Remedios en Antioquia con el fútbol sudamericano.

Roldán ha dirigidos tres finales de la Copa Libertadores. La primera de ellas fue en el año 2012, entre Corinthias de Brasil y Boca Juniors de Argentina, en la que asegura que entendió "la magnitud que tiene la Libertadores". En 2013, el silbato que ese año fue elegido como el mejor de América volvió a dirigir una final, en esta ocasión entre Atlético Mineiro de Brasil y Olimpia de Paraguay. En 2014 volvió a ser escogido para impartir justicia en la definición por el título entre el Club Nacional de Uruguay y San Lorenzo de Argentina.

En 99 partidos dirigidos en 13 años de hacer presencia en la Copa Libertadores de América, Roldán ha sacado 503 tarjetas amarillas, 20 expulsiones por doble amarilla y 29 rojas directas. El antioqueño ha pitado 36 penaltis en ese lapso de tiempo.

Lea también: El árbitro antioqueño Wilmar Roldán defiende el VAR