El maestro Willie Colón no solo vino a Antioquia para poner a bailar y gozar a miles de seguidores, también solía disfrutar de paseos en motocicleta y hasta estuvo dos días en la cárcel. Esta es la historia.
Hace 40 años, el 7 de septiembre de 1985, Medellín fue escenario de uno de los episodios más recordados en la historia de la salsa en Colombia.
El Coliseo Cubierto Iván de Bedout estaba listo para recibir por primera vez en la capital antioqueña a Willie Colón y su orquesta. Sin embargo, el artista y los 13 integrantes de su agrupación fueron detenidos durante dos días. ¿Por qué? Así lo recuerda la leyenda: “Estuvimos ahí dos días y ahí fue que escribimos ‘Especial número 5’ ¡Bendito!”.
Con el paso del tiempo, la relación de Willie, el llamado “Malo del Bronx” con Antioquia, fue mucho más cercana. En los años 2000 se vinculó a un club de motos y durante una temporada vivió en una vereda de Envigado, donde tenía una casa de descanso.
En 2011 regresó para recorrer en motocicleta varios municipios del Oriente antioqueño a bordo de una Harley Davidson, disfrutando de las montañas y la cultura paisa.
Muestra de ello, está esta foto donde se le ve al artista en el mirador de Las Palmas, cerca del retorno 9.
Un año después, en 2012, tuvo una destacada participación en la Feria de las Flores de Medellín, reafirmando el idilio musical que siempre mantuvo con el público antioqueño.
Vea también: Estos son los grandes de la salsa que aún siguen vivos
En diciembre de 2017, la Plaza de la Libertad, en Rionegro, se convirtió en epicentro de la salsa mundial con su presentación en las Fiestas de las Tradiciones. Ante miles de asistentes interpretó clásicos como “Idilio” y “Gitana”, en una noche que quedó en la memoria colectiva del Oriente antioqueño.
En 2019 Willie Colón volvió a Medellín para la Feria de las Flores, una ciudad que sin duda le entregó anécdotas y recuerdos.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.