Noticias Telemedellín logró una entrevista exclusiva con Bobby Valentín, bajista y arreglista de la Fania All Stars, quien compartió gran parte del legado musical de Willie Colón:
“Yo considero que Willie fue un visionario, un arquitecto, porque él sabía lo que quería y cómo lo hacía en todo lo que es musicalmente hablando, yo quiero esto, yo quiero esto y escogía el personal, los cantantes que iban con lo que él quería”.
El maestro agregó: “No creo que puedan surgir otros, quizás sí, pero como él, jamás. Era un arquitecto en todo sentido la palabra … Cuando él agarraba el instrumento ya sabían que era Willie Colón, no tenían que decir su nombre. Nada más por el estilo de él”.
Sus años en la Fania fueron memorables llevaron la salsa a todos los rincones del mundo desde África hasta Europa y América vibraron con esa cosa latina llamada salsa.
Bobby Valentín añadió: “estos años nosotros éramos como una familia, una familia a cada cual uno vive en Puerto Rico, otro vive en otro lado y cuando nos reunimos aquí en Nueva York era una alegría inmensa de poder dar música para el público y lo que dejábamos en la tarima era algo como cuando una familia se reúne, que deja una inmensa alegría, y musicalmente hablando y para el público, que siempre estaban pendientes a todos nosotros”.
Pueden pasar los hombres pero nunca las canciones Bobby Valentín y el mundo de la salsa seguirán recordando a Willie Colon.
“Yo le digo a todos los fanáticos que sigan recordando a Willie Colón, igual que a otro, a Eddie Palmieri, Johnny Pacheco, que físicamente no están con nosotros, pero el legado que ha dejado es, tú escuchas su música y lo vas a ver ahí como si estuviera al frente de ti” puntualizó el bajista.
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.