El Metro de Medellín continúa apostándole a la conectividad Wifi de sus usuarios y ahora también se puede acceder al servicio en algunas plazoletas. Se incluyeron dos estaciones más y 11 plazoletas del Metro en este servicio gratis.
“Este proyecto que contribuye con mejorar la conectividad de millones de personas cada año, se logra gracias a la alianza entre el Área Metropolitana, la empresa privada Liberty Networks y el Metro de Medellín”, mencionó el servicio de transporte público de la ciudad por medio de un informe.
Desde 2022 hasta la fecha más de 600.000 usuarios se han registrado para acceder a este servicio gratuito, lo que les ha permitido estar conectados siempre en los vagones y las plazoletas. Adicional a todas las estaciones de la línea A y B de trenes, ahora las personas también pueden conectarse en las estaciones Acevedo del Metrocable línea K y línea P, y en San Javier de la línea J.
Las plazoletas donde las personas se pueden conectar gratuitamente son: Niquía, Bello, Madera, Parque Berrío, San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, La Estrella y Estadio.
Esta iniciativa del wifi gratis inició en julio de 2022 y cada día se registran un promedio de 400.000 conexiones, siendo las mujeres las principales usuarias del servicio.
Las franjas horarias más concurridas en el uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, y de 4:00 de la tarde a 9:30 de la noche.
Si quiere acceder el Wifi Metro, este es el paso a paso a seguir:
- Busque la red wifimetro.
- Registre los datos y navegue.
- La conexión durará 30 minutos. Si desea conectarse nuevamente, la persona debe acceder una vez más, sin tener que registrar sus datos.