Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El Werder Bremen de Alemania proyectaría jugadores del Olimpia de Medellín

El Werder Bremen de Alemania proyectaría jugadores del Olimpia de Medellín

El Werder Bremen de Alemania proyectaría jugadores del Olimpia de Medellín

El Werder Bremen de Alemania apuesta por establecer una filial en Colombia, eligiendo al club Olimpia de Medellín. Este club, que cuenta con nuevos administradores, tiene más de dos décadas de existencia y compite en cuatro categorías en los torneos departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol desde hace 16 años, siendo el médico Federico Upegui su actual presidente.

Camilo Vesga, el nuevo presidente de Olimpia, expresó su satisfacción porque los más de 200 jugadores de la institución se verán beneficiados por la metodología del conjunto europeo. Actualmente, el Werder cuenta con el colombiano Rafael Santos Borré, quien es uno de los líderes de la Selección de Colombia en la Eliminatoria, y ha logrado cuatro títulos en la Bundesliga a lo largo de sus 124 años de historia.

"Gracias a la intermediación de las agencias Sportainment SAS e Innovative Football, se establecieron los contactos para que representantes del Werder llegaran a Medellín y nos apoyaran en los entrenamientos durante tres días en la cancha de Campo Valdés. Un entrenador vino desde Alemania para socializar e implementar aquí la metodología formativa que utilizan allá. Sin embargo, la meta es que en el futuro nuestro club sea una filial del Bremen en Colombia", destacó Camilo Vesga, presidente del Olimpia de Medellín.

Olimpia ya tiene tres jugadores de su cantera en el fútbol profesional: Brayan Murillo y Juan David Torres, ambos en Real Cartagena, y Javier García, quien juega en Venezuela. El club compite en cuatro categorías masculinas en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol (Sub-13, Sub-14, Sub-15 y Sub-16) y participa en dos torneos nacionales organizados por la Difútbol: la Sub-5 y Sub-17.

Le apuestan al desarrollo del fútbol

Un representante del Werder en Colombia aseguró que la idea del equipo alemán es aprovechar la popularidad de sus jugadores colombianos, Rafael Santos Borré y Catalina Pérez, para impulsar el desarrollo de jóvenes talentos en el país.

Con el apoyo de la Cámara de Comercio Alemana en Colombia, el club europeo llevará a cabo diversas actividades para fortalecer la presencia de la Bundesliga en el país, comenzando con el Olimpia del fútbol aficionado de Antioquia.

Como parte de su programa de internacionalización, el Bremen cuenta con un proyecto llamado "Desarrollo del Fútbol", centrado específicamente en niños, adolescentes y entrenadores locales.

En Medellín, en la cancha de Campo Valdés Brasilia, los jugadores de Olimpia lucieron prendas del Werder Bremen esta semana y participaron en diversas sesiones de entrenamiento e iniciativas para el desarrollo de niños y adolescentes, con el objetivo de inspirarlos a nivel deportivo y personal, y motivarlos a alcanzar sus metas, incluso llegar al fútbol europeo.

Lea también: Werder Bremen Werder Bremen

Medellín quiere terminar la final en el Atanasio Girardot

El Werder Bremen de Alemania proyectaría jugadores del Olimpia de Medellín

Más Leído

Más Reciente