Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Vuelve y juega el invierno

Vuelve y juega el invierno

Preocupación entre los habitantes de Bolombolo por las inundaciones de las últimas horas y la lentitud con las soluciones a estas problemáticas.

Nuevamente el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia cobra protagonismo en estos días de invierno. Otra vez se desbordó el río Cauca y causó una inundación similar a la que se presentó hace un mes y obligó a que las familias que habían retornado a sus casas, se desplazaran nuevamente hasta los albergues instalados con capacidad para 144 familias.

El desbordamiento se registró en la madrugada del domingo y la inundación afectó a los barrios Los Mangos, La Marvalla, La Plaza, Las Flores, Matadero, Las Casitas, La María y el sector conocido como La Inspección.

Autoridades policiales dieron a conocer que principalmente se vieron afectadas las vías de estos barrios y que en las casas hasta donde llegó el agua el nivel subió hasta los 60 centímetros.

Según una de las enfermeras del municipio las consultas han aumentado sobre todo por enfermedades diarreicas en los niños, por lo que el Dapard hizo un llamado a los Clopad para que estén atentos a las alertas, que para el caso de Venecia y Valdivia es Roja por riesgos de inundación.

Por su parte el Ideam mantiene la alerta Naranja para varios ríos que desembocan en el Golfo de Urabá, entre los que se destacan los ríos Murindó, Jadegá y Chajeradó, entre otros que registran incrementos en sus niveles.

El mismo nivel de alerta ha reportado el Ideam por deslizamientos de tierra en áreas inestables en los municipios de Abejorral, Anorí, Amagá, Argelia, Briceño, Cañasgordas, Dabeiba, Fredonia, Frontino, Giraldo, Ituango, Cocorná, Gomez Plata, Jerico, Fredonia, Valparaíso, Frontino, Giraldo, La Unión, Nariño, Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis, Santa Bárbara, Santa Fe De Antioquia, Sonsón, Tarazá, Tarso, Toledo, Pueblo Rico, Caldas, Urrao, Uramita, Urrao, Yondó, Valdivia y Venecia.

El organismo meteorológico pronosticó que para hoy lunes prevalecerán las nubes densas en la región, con lluvias entre ligeras a moderadas, las más intensas se prevén en sectores de montaña.

Medellín - Bogotá

De nuevo un derrumbe bloqueó el paso por la Autopista Medellín – Bogotá en el kilómetro 66 + 300 a la altura del municipio de San Luis. El material cayó a la vía a las cuatro de la mañana de ayer domingo y a las 9:30 a.m. ya se había habilitado el paso por un carril, el cual era suspendido ocasionalmente para dinamitar algunas rocas sobre la vía y hacer la limpieza de la misma.

Según Jhon Jairo Otálvaro, representante del Consecionario Devimed encargado del mantenimiento de esa troncal, hoy el flujo vehicular por ese eje vial se espera que sea de total normalidad, pues la idea es garantizar tranquilidad durante el Plan Retorno de este puente festivo.

En cuanto a otras carreteras, continúan las restricciones en la vía Barbosa – Cisneros. La Policía de Tránsito y Transportes de Antioquia, informó normalidad en el resto de las vías.

Alianza con El Mundo

Más Leído

Más Reciente