Porque la empresa de transporte masivo Metro, habilitó desde hoy en dos estaciones, las máquinas de recarga verde que reciben botellas plásticas y latas a cambio de tiquetes para movilizarse en vagones y líneas alimentadoras.
Por cuenta de la pandemia del coronavirus, las cinco máquinas de recarga verde en el Metro estaban apagadas y sin funcionamiento, pero aprovechando que el sistema masivo de transporte atiende hoy entre 300 y 350 mil viajeros día, la recarga de la tarjeta cívica por medio de este soporte, es posible de nuevo en las estaciones Niquía y Universidad.
Desde agosto de 2017 cuando inició este proceso de recarga verde que permite intercambiar botellas plásticas y latas por tiquetes para el Metro, el sistema ha recibido 6 millones 600 mil productos reciclables, lo que equivale a más de 331 millones de pesos en recargas.
Gutiérrez explica que desde el próximo lunes 27 de julio, la máquina verde de la estación San Antonio del Tranvía de Ayacucho, también entrará en funcionamiento.
Se proyecta que a medida que el Gobierno Nacional autorice el aumento en el ingreso de pasajeros y el coronavirus vaya mitigando y disminuyendo las curvas de contagio, podrían entrar en operación, las dos máquinas verdes restantes.