Volver a las aulas en los municipios no covid en Antioquia es lo que propuso el Gobernador Aníbal Gaviria al presidente Ivan Duque. Los colegios tendrían que guardar estrictas medidas de bioseguridad.
Reanudar las actividades académicas en los 116 municipios del departamento que actualmente no tienen presencia del COVID-19 o que no tienen casos activos es la propuesta del Gobernador Aníbal Gaviria.
De esta manera estudiantes y maestros volverían a la normalidad entre comillas, pues las escuelas y otras instituciones tendrían que garantizar estrictos protocolos de bioseguridad.
El mandatario es partidario de una reactivación casi total de los sectores económicos en las municipalidades que no tienen contagiados, siempre y cuando permanezcan blindados en la entrada y salida de personas para evitar nuevos contagios.
Actualmente solo tres municipios por fuera del Valle de Aburrá son los que registran casos de coronavirus: Cisneros, Rionegro y El Carmen de Viboral.
El Gobernador analiza la situación con los alcaldes y alcaldesas para determinar si se da una reapertura parcial o inmediata de la economía, con excepción por supuesto de bares, discotecas u otros sitios de esparcimiento que propician aglomeraciones.
De acuerdo con el mandatario departamental, con la reactivación económica es muy posible que aumenten nuevamente los casos de coronavirus en Antioquia, sin embargo según explicó, las estimaciones que se tienen no rebasan la capacidad del sistema de salud, que aún tiene 500 camas de UCI disponibles.
A la fecha Antioquia tiene 474 casos de coronavirus, de los cuales solo 89 están activos.