La Selección Antioquia de Voleibol Sentado había ocupado desde el año 2012 el segundo lugar en los torneos colombianos y en los Juegos Nacionales de Ibagué y Cartagena.
Por primera vez, la delegación paisa subió al primer escalón del podio en el marco del segundo torneo clasificatorio a Juegos Paranacionales en Bogotá.
El logro fue completo para el volei sentado de Antioquia que presentó en la Feria del Libro de Bogotá el libro Triunfando que narra historias de vida de diferentes deportistas de la selección paisa.
#NTM | 😍 Triunfando: El voleibol sentado, una esperanza de vida, es un libro del Ejército Nacional que a través de historias de sobrevivientes a minas antipersona. https://t.co/sdh7UuSfPZ
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) May 3, 2023
Los objetivos del voleibol sentado antioqueño
Los antioqueños derrotaron en la semifinal a Fuerzas Armadas y en la final a Bogotá, un gran presagio para lo que puede ocurrir en la disputa del título de los Juegos Paranacionales del Eje Cafetero.
“Juegos ahorita con más conciencia hacer un trabajo muy específico. No vamos a cambiar nuestro estilo de trabajo porque la magia de esto fue el trabajo y la dedicación de los jugadores entonces todo para ellos”, declaró el entrenador Miguel Ángel Ortiz.