Desde que el volcán Anak Krakatau inició actividad el pasado viernes, 9 de junio, ha hecho erupción siete veces, según reportó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG) de Indonesia.
El joven volcán está ubicado en el estrecho de Sunda en Indonesia, entre las islas principales de Java y Sumatra, y su reciente actividad preocupa a las autoridades de ese país, pues en 2018 explotó y provocó un tsunami que dejó 439 personas muertas.
La fumarola de ceniza que esta vez expulsada por Anak Krakatau fue de 3 kilómetros de altura, sin embargo, las autoridades no reportaron personas afectadas, puesto que la población más cercana se encuentra a 16 kilómetros de la zona.
Ante la situación, las autoridades recomendaron a los turistas, que antes se ascendían por el volcán para apreciar el espectáculo natural, no acercase a menos de cinco kilómetros del cráter.
De acuerdo con estudios realizados por los científicos del PVMBG, con la erupción de 2018, la isla de Anak Krakatau se redujo a la cuarta parte de su tamaño original.
[Video] En menos de tres días, volcán en Indonesia ha hecho erupción siete veces
Vea también: