Cinco viviendas de la vereda El Espejo, en Bello, quedaron con pérdida total, luego del desbordamiento de la quebrada El Barro.
"Horrible estábamos trabajando y yo tenía a mi mamá sola, gracias a Dios las personas lograron sacarla pero por poco la tapa el barro", explicó Niorca Méndez, habitante El Espejo.
Los escombros y la tierra también generaron afectaciones en la vía de ingreso, material que está siendo despejado con ayuda de la empresa de limpieza de esa localidad del norte del Valle de Aburrá y la comunidad.
Algunos de los habitantes de esta vereda piensan en abandonar sus casas por el miedo de que el agua vuelva a visitarlos.
"Hace un tiempo hubo un riesgo con una piedra entonces vinieron y la partieron pero la lanzaron a la quebrada y eso ocasionó que con la lluvia de ayer se derrumbara", dijo Niorca Méndez, habitante El Espejo.
El agua no solo dañó viviendas sino que le arrebató la vida a 3 caninos que no lograron salir de sus casas.
Por su parte las autoridades de Gestión del riesgo de Bello avanzan con la caracterización para prestar ayuda a los damnificados.
Podría interesarle: 8 días después, habitantes de El Tapón continúan sacando la tierra de sus casas
"Se solicita la evacuación de temporal de 2 vivienda por fallas estructurales una de ella en los espejos y otras en hato viejo", expuso Wber Zapata, Secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
Las lluvias también causaron estragos en sectores como Hato Viejo y, de nuevo, en El Tapón y los bomberos rescataron a 6 caninos en riesgo.