Después de las altas precipitaciones y los fuertes vientos ocurridos el pasado viernes durante media hora aproximadamente en el municipio de Betania, suroeste del departamento, es complejo el panorama, pues esta situación dejó múltiples afectaciones estructurales a viviendas, a las vías terciarias y a las redes eléctricas.
-
Otras noticias: ¿Preparado para la temporada de lluvias? Alertan por inundaciones y movimientos en masa
“Varias viviendas destechadas, afectaciones en la malla vial, cerramiento de vías, caída de redes eléctricas en el comando del municipio, en el parque principal, en las vías”, indicó Diego Arley de Jesús Guerra Gutiérrez, alcalde de Betania.
El balance es de 150 viviendas afectadas que reportan hasta el momento las autoridades que atienden la emergencia, tanto en la zona rural como urbana.
“Vamos alrededor de 100 viviendas, pero según los reportes rurales y no hemos verificado por la magnitud alrededor de las 150 viviendas afectadas en las cubiertas”, agregó el mandatario.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se encuentra atendiendo la situación de manera articulada con la administración municipal.
-
Vea también: Hay 23 mil niños sin atención en los centros de desarrollo infantil del ICBF en Antioquia