Como una estrategia para acelerar el acceso a la vivienda de interés prioritario en Antioquia, VIVA Mi Casa creó el ahorro voluntario contractual, dirigido a antioqueños que no cuentan con casa propia.
“Permite que VIVA compre el 100% de ese ahorro voluntario y así le damos entrada a esa familia para que acceda al crédito hipotecario, que podría ser hasta un monto del 90% del valor total de la vivienda”, explicó Rodrigo Hernández Alzate, gerente de VIVA.
La estrategia busca reducir el déficit habitacional en Medellín y el departamento. VIVA se encargará de realizar el primer aporte del ahorro contractual exigido por el Fondo Nacional del Ahorro, cubriendo un año.
“Este aplica para todas aquellas familias que estén buscando vivienda por primera vez, que no tienen vivienda, que no ganan más de cuatro salarios mínimos, que no han participado de cualquier otro proyecto de vivienda. Y de esa manera, nosotros en VIVA, bien sea postulado por una constructora o bien sea postulado directamente, nosotros le asignaremos ese valor, que es de alrededor de 1’700.000 pesos”, agregó Hernández Alzate.
La meta enmarcada en el plan de desarrollo del departamento es construir 6.178 proyectos nuevos y realizar 21.426 mejoramientos.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: