En el segundo semestre del año la Alcaldía de Medellín entregará 700 viviendas a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Vea también: 840 personas de Medellín se beneficiarán con el programa parchemos
Los proyectos que se entregarán en el segundo semestre de 2025 están distribuidos en las comunas de Guayabal, Belén, Buenos Aires y el corregimiento de San Antonio de Prado.
“Estamos hablando de casi 700 unidades de vivienda que estarán a disposición de las familias mas vulnerables, también tenemos unos nuevos proyectos, unos proyectos no solo liderados desde el el sector publico si no también en alianza en el sector privado que lo que buscaran será en ayudar a sus familias a que superen déficit cualitativo de vivienda”, dijo Valentina Aguilar Ramírez, directora de Isvimed.
Estos proyectos han sido posibles gracias a alianzas público-privadas que han visto la necesidad en el crecimiento del mercado inmobiliario de la ciudad.
“Le estamos apostando a que todas las viviendas de interés prioritario y de interés social de sector público y sector privado valla acompañados por los subsidios que hoy tiene la administración distrital en alianza con la Gobernación de Antioquia”, agregó Aguilar.
Otras noticias: Feria de las Flores 2025 registra más de dos millones de asistentes en eventos públicos
Durante el primer semestre de 2025, la ciudad vendió 2.208 unidades de vivienda nuevas, un aumento de 37 % con respecto al mismo período del año anterior, según camacol Antioquia y más de 700 corresponden a viviendas de interés social.