El colapso de una vivienda en el sector de Villa Linda en Bello generó, además de zozobra en los habitantes de esta zona, una afectación a la movilidad. Una vivienda quedó destruida y seis resultaron afectadas por la pérdida de banca. Al interior de la vivienda no se encontraban los residentes, pues, estaba en proceso de ser arrendada. Ocho personas fueron evacuadas de manera definitiva.
Otras noticias: Video muestra como personas talan bosque para construir una vivienda de invasión en Bello
“Lastimosamente esto se debe a las construcciones que se hacen en lugares no permitidos, esta vivienda colapsa, colapsa también la movilidad del sector porque la vía está cerrada. Todavía estamos determinando con el geólogo de la Secretaría de Gestión del Riesgo si remover la tierra que hay allí, pues nos puede generar otros colapsos”, indicó Lorena González, alcaldesa de Bello.
La afectación es amplia, pues, esta es la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento de San Félix, San Pedro de los Milagros y otros tres barrios. No hay paso vehicular, solo motos y bicicletas. Por lo que la comunidad debe llegar hasta aquí y caminar a sus hogares.
Las empresas de transporte activaron un plan de contingencia para prestar el servicio. Hasta el momento no hay tiempo determinado de apertura de la vía.