Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Viruela del mono: Reportan nuevos casos en Colombia

Viruela del mono: Reportan nuevos casos en Colombia

Viruela del mono: Reportan nuevos casos en Colombia

El Instituto Nacional de Salud reportó tres nuevos casos de viruela símica, más conocida como viruela del mono en el país, los cuales fueron identificados en Bogotá y con los que la capital del país suma un total de 9 casos hasta la fecha.

También le puede interesar: Por un enredo jurídico levantan primera sesión del Congreso de la República

Según reportó la entidad, en Colombia se han reportado 10 casos de la viruela del mono, uno de ellos en Medellín y el resto en Bogotá, de los cuales cinco ya terminaron su seguimiento con recuperación completa y en sus contactos no se generaron nuevos casos; los otros cinco continúan en seguimiento junto con sus contactos.

Síntomas de la viruela símica o viruela del mono

Por esta razón, desde la Secretaría de Salud de Bogotá recordaron cuáles son los síntomas que se presentan con la viruela símica.

"La viruela símica es una enfermedad que produce fiebre, dolor intenso, dolor en las extremidades, y los más típico es que las personas presentan una erupción en el cuerpo, preferiblemente en las extremidades, en la cara, en la planta de los pies y en las palmas", explicó Iliana Curiel, secretaria de salud (e) de Bogotá

Cabe resaltar que el virus se contrae a través del contacto estrecho y mantenido, por ejemplo, cuando se tiene contacto directo con las lesiones o los fluidos de las lesiones, o con las secreciones respiratorias de una persona contagiada (contacto cara a cara).

"Si usted presenta alguno de estos síntomas, es importante que consulte de forma oportuna a las entidades de salud, pero también es importante mantener la calma. Es una enfermedad que se autoresuelve en algunos casos cuando existen algunos antecedentes puede ser grave", puntualizó Curiel.

Lea también:

Más Leído

Más Reciente