Por ahora la Rosa Mística, como también es conocida, seguirá en su mismo lugar.
Esta información fue suministrada este lunes 13 de agosto para Telemedellín radio por César Augusto Giraldo, director de Fonvalmed, (Fondo de Valorización del Municipio de Medellín) luego de que se analizará el caso tras solicitud de los creyentes de la Virgen de La Aguacatala.
El temor de algunos feligreses respecto al posible traslado de esta imagen para facilitar la construcción de un lazo vial que comunique a la Avenida El Poblado con la 34, ya no tiene por qué existir, al parecer sus oraciones para que esta imagen permanezca en su tradicional ubicación han sido escuchadas.
Esta virgen, tiene a su alrededor cientos de placas de mármol y acrílico en las cuales sus creyentes manifiestan sus agradecimientos por los favores recibidos, ya que al parecer, es una virgen conocida entre sus seguidores por ser milagrosa.
Los que sí sucederá, es que se realizarán algunas mejoras en la zona.
La virgen de La Aguacatala o la Gruta de la Rosa Mística como también es conocida, ha estado en ese lugar desde mediados del siglo 20.
En principio, el cambio de lugar para la virgen se había previsto para construir el lazo vial que según Fonvalmed representa menos del 5 % del total del proyecto.
((Al aire)) #NoticiasTMRadio "La intención anteriormente era moverla (Virgen de La Aguacatala), pero lo mejor es dejarla ahí". @fonvalmed pic.twitter.com/jU884ClOxl
— Telemedellín (@Telemedellin) 14 de agosto de 2017