Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Violeta, la segunda bebé más pequeña en ser trasplantada de corazón en el país

Violeta, la segunda bebé más pequeña en ser trasplantada de corazón en el país

Se llama Violeta, nació en julio de 2020 y después de sus primeros dos meses de vida, sus visitas al médico se intensificaron. La cardiomiopatía dilatada es una enfermedad que impide que el lado izquierdo del corazón bombee la sangre de forma correcta al cuerpo.

La bebé resistió con los medicamentos pero la solución para su patología era un trasplante de corazón. Exactamente 32 días atrás se hizo el milagro.

Violeta salió en condiciones regulares del trasplante, por eso, pasó 4 días por la terapia ECMO, en la que pusieron en descanso su nuevo corazón. Después fueron 15 días de UCI y, a la fecha completa, 42 días hospitalizada.

Este lunes 22 de febrero, Violeta y su familia recibirán el alta médica de la Clínica Cardio Vid, institución que en 2006 realizó el trasplante de corazón a Emmanuel Mazo, quien hace 14 años, a sus 2 meses de edad se convirtió en el bebé más joven en Colombia y Sudamérica en ser trasplantado de corazón.