La placa polideportiva del barrio Bello Oriente, en el noroccidente de Medellín, recibió una donación gracias a un proyecto de varias fundaciones, la cual llenó este espacio de color y vida.
Hasta el barrio más alto de Medellín, Bello Oriente, llegó el color, el arte y la arquitectura para renovar la apariencia de la placa polideportiva con el proyecto “Vínculos de vida”.
Esta pieza artística, con figuras geométricas y una gama de azules y amarillos, es la nueva compañía con la que cuentan los habitantes del sector.
“Encontrar estos espacios en un barrio como estos nos llena de alegría a mi y mi familia. Muchas gracias y qué bien que se logren estas cosas en la periferia de la ciudad”, indicó Karol, habitante Bello de Oriente.
Ver esta publicación en Instagram
El proyecto “Vínculos de vida” se da gracias a la unión de la fundación Pintuco con otras entidades como la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Fundación Caminos y INS Architectural
“Es una iniciativa que busca llevar un diseño arquitectónico de calidad, es una votación abierta a arquitectos y diseñadores para que juntos podamos transformar territorios con color y con arte”, indicó Sara Ramírez, arquitecta de la Fundación Pintuco.
“Los niños, las niñas y los jóvenes merecen espacios dignos, no por vivir en un estrato bajo no merecen. Gracias a la Fundación Pintuco hoy tenemos uno de los espacios más bonitos de toda la ciudad de Medellín”, expresó Wilmar Quintero, director Fundación Caminos.
“Para recuperar un espacio para darle sentido a un espacio y de esta manera recuperar los territorios y enfocarnos en estos sectores que muchas veces son vulnerables” expresó Juan Camilo Pinzón, Arquitecto INS Architectural.
Un proyecto que transforma con color este espacio, genera integración desde el arte y muestra nuevas formas de habitar los territorios.
“Vínculos de vida” arte y color para los territorios
Lea también