Desde el Distrito se han realizado más de 1.200 recorridos, entre aéreos y terrestres para supervisar las construcciones ilegales. De esta manera se han logrado identificar 65 puntos críticos donde se construyen este tipo de asentamientos.
Otras noticias: Avanza la intervención de árboles en riesgo para evitar emergencias en Medellín
“Hemos realizado más de 1.238 recorridos y recuperado más de 11 mil metros cuadrados de la ciudad en zonas de alto riesgo no mitigable, en zonas de retiro de quebrada o en zonas de protección ambiental”, indicó Juan Manuel Velásquez, secretario de Gestión y Control Territorial.
Desde la Secretaría de Gestión y Control Territorial, muestran especial preocupación por las zonas urbano rurales, dado que allí se registra un mayor número de invasiones.
“En los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y Altavista y en las comunas de Manrique, Popular y Robledo es donde más estamos observando este flagelo”, indicó Velásquez.
Estos monitoreos se hacen de manera articulada con la Policía Metropolitana y la Fiscalía, lo que ha permitido frenar las invasiones e identificar las zonas con loteo ilegal y construcciones irregulares.