Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este viernes 21 de julio habrá día sin carro y sin moto en Rionegro

Con el propósito de promover la seguridad y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de los medios de transporte público, Rionegro adelanta la Semana de la Movilidad, una de las actividades de esta semana será el día sin carro y sin moto, el próximo viernes, 21 de julio.

día sin carro y sin moto

“Nosotros debemos empezar a ajustarnos y continuar con el esfuerzo de seguir promoviendo otros modos y medios de transporte, para utilizar el vehículo particular lo menos posible en el casco urbano; por esta razón, en el marco de esta semana, decidimos realizar el día sin carro y sin moto este viernes”, manifestó el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona.

“Es la primera vez que nuestra administración realiza esta jornada. Estamos en el trabajo de divulgar bien la actividad en redes sociales, medios de comunicación, perifoneo, para que la gente sepa, lo tome de la mejor manera y participe. Hay quienes lo toman bien, como una oportunidad de cambio, también habrá personas que se que molesten”, comentó Rendón Cardona.

Por su parte, Andrés Aristizábal, secretario de Movilidad de Rionegro, advirtió que quienes usen su vehículo particular e incumplan la restricción, serán sancionados con una medida pedagógica. “Tendrá que hacer un curso de educación vial”, aseguró el funcionario.

La medida no perjudicará a personas que utilicen su vehículo particular como herramienta de trabajo; sin embargo, deberá estar acreditado para dicha función.