Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  (Videos): La Amazonía arde en uno de los incendios más grandes de la historia

(Videos): La Amazonía arde en uno de los incendios más grandes de la historia

(Videos): La Amazonía arde en uno de los incendios más grandes de la historia
Foto: @cherrytae28
 

Más de 15 días seguidos cumple el incendio que se extiende por la selva amazónica en Brasil  y que ha afectado 68 áreas protegidas por reservas ambientales e indígenas.

La preocupación de las autoridades radica en que las llamas no paran y por el contrario están aumentando; en las últimas horas se conoció que el Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes, en el estado de Mato Grosso, ya perdió alrededor del 12% de su vegetación.

La organización no gubernamental Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía (Ipam), señaló por medio de un comunicado que, “el número de focos de calor registrado en la Amazonía ya es en un 60 por ciento superior al de los últimos tres años y ese pico tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse”.

Por su parte la organización internacional Greenpeace Brasil, manifestó en un reciente estudio que los incendios en agosto aumentaron un 450% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Las redes sociales se han unido en un solo clamor con el fin de hacer visible la situación que vive la Amazonía, razón por lo que cientos de usuarios se han manifestado con el hashtag #PrayForAmazonía; con esta etiqueta las personas buscan que las autoridades internacionales actúen con prontitud para detener el daño ambiental, que hasta el momento ya es de grandes proporciones.