Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Videos] El árbitro goleador y dueño de las curiosidades en el fútbol colombiano

[Videos] El árbitro goleador y dueño de las curiosidades en el fútbol colombiano

Durante el fin de semana se disputó la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, en donde en un grupo ya hay equipos que picaron en punta mientras que en otro aún no se sacan grandes diferencias.

Sin embargo, hubo un momento fuera de lo común que quedará en el recuerdo de los aficionados, pues son pocas las veces que se ve a un árbitro anotar un gol.

Sucedió en el Atanasio Girardot, el juego entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera estuvo pasado por agua, tanta fue la lluvia que en un momento tuvo que detenerse el juego.

Antes de reanudarse el juego, el árbitro Carlos Ortega estaba probando el estado del campo de juego, por lo que necesitaba poner el balón a rodar en el césped.

Con este fin, el árbitro pateó al arco dentro del área. El balón se fue a la portería, por lo que los aficionados, desde las tribunas lo gritaron como si fuera un gol hecho por el equipo de sus amores, hasta fue narrado en el canal transmisor oficial del fútbol colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel Doncel (@gabriel_doncel)

Sin embargo, esta no es la primera vez que este árbitro se ve involucrado en uno de los momentos más extraños de la liga colombiana, pues ya hay una expectativa por lo que pueda pasar cada vez que Ortega oficializa como juez central.

En la fase final de la liga colombiana, en el año 2021, se estaba jugando por el grupo B de los cuadrangulares finales el partido entre Alianza Petrolera y América de Cali.

El hecho sucedió al minuto 98 del encuentro, en donde hay una polémica por un gol de los diablos rojos, allí el jugador de Alianza Petrolera, Jairo Molina, se acerca al juez para protestarle.

Este decide sacarle la tarjeta amarilla, sin embargo, por la fuerza del movimiento, se le cayó. Acto después, el jugador del equipo rival, Marlon Torres, agarra la tarjeta y es él quien se la muestra al rival.

El otro hecho curioso fue en el año 2021, en la final del primer semestre de la Liga BetPlay entre Millonarios y Deportes Tolima, esta fue ganada por el cuadro ibaguereño.

Al finalizar el encuentro, el arquero del vino tinto y oro, Álvaro Montero, fue y abrazó al juez, que en ese momento era… ¡Carlos Ortega!

Este, en medio de su molestia por el abrazo del arquero, lo amonestó, sin importar que el partido ya hubiera terminado.

Por estos momentos, este juez central no sólo tiene la marca de ser, quizás, el único árbitro que ha marcado un gol, también el de los momentos más curiosos en el Fútbol Profesional Colombiano.

Videos: el árbitro goleador y dueño de las curiosidades en el fútbol colombiano

Vea también: