Bucaramanga, (EFE). Un videojuego ideado por un grupo de jóvenes en la ciudad de Bucaramanga entrará a las grandes ligas del entretenimiento de la mano de la plataforma PS Vita, la consola de la multinacional Sony, que empezará a distribuir este producto de factura colombiana a finales de 2015.
"Story Heroes: Warriors" es el nombre de la creación de la compañía Below The Game (BTG) que consiste, según el director ejecutivo, Carlos Rocha, en una historia de acertijos y fantasía protagonizada por un héroe medieval que debe atravesar una serie de aventuras en las que armas y enemigos "son palabras que cobran vida".
El juego, que estará disponible para PS Vita y computadores personales, tendrá un costo aproximado de 10 dólares, añadió este emprendedor en una entrevista con EFE.
Rocha destacó que este acuerdo permitirá "abrir el mercado y que las grandes empresas de videojuegos noten el potencial colombiano".
BTG, que cuenta con un equipo de trece personas, entre artistas, programadores y personal administrativo, nació hace seis años, tiempo durante el cual ha desarrollado unos 40 videojuegos entre publicitarios y educativos. En 2013 esta firma facturó 150 mil dólares y para este año aspira a llegar a los 500 mil dólares.