Como un milagro han catalogado a la abuela de 82 años que sobrevivió a un violento ataque de caimán en Carolina del Sur, Estados Unidos.
La mujer se encontraba paseando a su mascota en su vecindario, como lo hace frecuentemente, caminaba junto a un lago artificial que hay en la comunidad.
Fue allí cuando, de repente, el enorme caimán salió del agua y la atacó ferozmente mordiéndole sus piernas.
En una entrevista, Elsie Kyle relató como fueron esos aterradores momentos:
"Miré hacia abajo y vi al enorme caimán, era bastante grande, especialmente porque yo solo mido 1.58 centímetros y se me puso la piel de gallina”.
El reptil medía más de dos metros y la tomó por las piernas con su mandíbula. Kyle le pinchó los ojos para que éste la soltara, pero el animal no se inmutó.
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes corrieron a auxiliarla. Fue entonces cuando un vecino golpeó al animal con una pala y este soltó a la abuela y regresó al agua.
De inmediato trasladaron a la mujer a un hospital de la ciudad, donde lograron salvarle las piernas, aunque quedó con fuertes lesiones y dificultad para caminar.
La mujer afirmó que es consciente de la presencia de estos animales en el territorio, pero que, al tratarse de ecosistemas artificiales en zonas residenciales, debería tenerse un control sobre estos.