A través de un video, una mujer que trabaja como reclutadora se desahoga y rompe en llanto debido a que los jóvenes no llegan a las entrevistas de trabajo.
De acuerdo a la mujer, las personas son cada vez más irresponsables, pues sin ninguna excusa válida, simplemente no llegan a las entrevistas de trabajo.
Adriana Tijuana es el nombre de la mujer que se ha hecho viral en las redes sociales, en el video explica que ella es reclutadora independiente y que, por motivos personales debe trabajar desde su casa, allí comenta que durante años ha trabajado con recursos humanos.
La mujer cuenta que, en su última experiencia, cuatro personas confirmaron que sí irían a una entrevista de trabajo con un cliente de ella, habían quedado agendados, inclusive por escrito. Sin embargo, ninguno llegó.
“Estoy harta de la irresponsabilidad de la gente, estoy cansada” dice Adriana en el video.
La reclutadora dice que el motivo del video es generar conciencia sobre el cumplimiento de los compromisos y no hacer perder a las personas su tiempo.
El video abrió un debate en las redes sociales, pues algunos internautas también se manifestaron con comentarios responsabilizando a los reclutadores.
“A mí también me han hecho llorar así los reclutadores esperando una respuesta de ellos, aunque sea un ‘no fuiste elegida’”, “en los tiempos de antes la gente se dejaba explotar por necesidad” y “nunca avisan que no quedaste, nunca dan retro y más” fueron algunos de los comentarios de los internautas.
@helloadrianatijuana Lo que ya no queremos callar los reclutadores ✊🏻 #quehartazgo #irresponsabilidad #reclutamiento #recursoshumanos #cambiodeprofesion #yano