Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
17 marzo, 2026 Medellín

Video que circula de supuesta confrontación en La Alpujarra no es actual

Noticia por: Noticias Telemedellín

Ante la concentración indígena que desde este lunes se registra en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra, en redes sociales circula un video de una confrontación al interior del edificio de la Alcaldía.

Otras noticias: Por fuerte aguacero en Medellín se desbordó La Presidenta: inundaciones en Monterrey y Las Vegas

Debido a esto, las autoridades aclaran que las imágenes no corresponden a la actualidad, sino a una protesta que se registró en el año 2023 durante la pasada administración.

“Que la desinformación no siembre miedo ni desestabilice la ciudad. Aquí en Medellín, por instrucción del alcalde @FicoGutierrez, hemos garantizado presencia institucional y de la Fuerza Pública, mientras avanzan los diálogos con las comunidades indígenas. Aquí hay orden.
Aquí no se impone el caos. Seguimos brindando garantías, acompañamiento y control en la ciudad”, aseguró el secretario de Seguridad, Manuel Villa, ante la circulación de este video en redes.

Video que circula de supuesta confrontación en La Alpujarra no es actual

Vea también: Así está funcionando La Alpujarra tras bloqueo de la minga indígena

Tanto la administración distrital como la gubernamental reiteraron que no dispondrán de un espacio como coliseos para el traslado de los indígenas, extendieron la invitación para que puedan regresar y la gobernación ofreció pagar el transporte de vuelta. 

Ante algunas exigencias de dinero, el gobernador pidió que se investigue quién o quiénes son las personas que están financiando la llegada a Medellín de este grupo de indígenas. 

Las contradicciones internas entre la misma comunidad indígena han impedido un diálogo efectivo con los delegados gubernamentales y han evitado que el proceso de negociación avance de manera efectiva.