Cuatro personas pertenecientes a una banda dedicada, al parecer, al hurto de inmuebles, fueron capturadas gracias a una acción conjunta entre el Gaula, el CTI y la Fiscalía. Una de estas personas tuvo una peculiar reacción que quedó registrada en video.
Según el ente acusador, los detenidos formaban parte de la banda Estinfalo, una organización delictiva que ingresaba a conjuntos residenciales en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca con el objetivo de apropiarse de objetos de valor, como joyas, computadoras y bicicletas.
Uno de los arrestados no pudo contener la frustración en el momento de la captura, pues rompió en llanto mientras las autoridades llevaban a cabo el procedimiento. A pesar de sus intentos por contener las lágrimas, no lo logró.
"Los procesados se habrían organizado para ingresar de manera ilegal a apartamentos ubicados en conjuntos donde previamente se tenía identificado que los residentes no se encontraban, y de esta forma se apoderaban de bicicletas, computadoras, joyas y otros objetos de valor", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Se trata de Juan Pablo España Malaver, Alison Daniela Guerrero Escobar, Steven Macias Caicedo y Maicol David Silva Niño, quienes fueron presentados ante un juez, como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. pic.twitter.com/MWzG7UlICY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 27, 2023
Vea también:
-
¡Atención! El nevado del Ruíz ha tenido 450 sismos durante esta mañana
-
¿Lo sabía? La importancia de los números que aparecen en las llantas