Un policía en Medellín evitó que una joven, de 21 años, se quitara la vida cuando parecía estar a punto de lanzarse al vacío de un puente vehicular. Los hechos, según informó la institución, ocurrieron en inmediaciones de la calle 30 con autopista Sur.
Otras noticias: Esta es la oferta del Distrito de Medellín para la atención de la salud mental
El uniformado Elver Alexis Gómez Hernández se acercó con cautela y entabló diálogo con la joven, logrando asegurarla físicamente impidiendo así que se arrojara del puente.
La mujer fue puesta a salvo y recibió atención integral a través de la línea 123, activando las rutas interinstitucionales de salud mental.
“El subintendente Gómez, nacido en el departamento de Norte de Santander y con más de dos décadas al servicio de la institución, encarna el espíritu del policía que no solo protege, sino que también cuida, orienta y acompaña”, destacó la información.
Vea también: Madre de menor que padece síndrome de Arnold Chiari pide ayuda para su pequeña
Las autoridades hacen un llamado a estar atentos a señales de alerta en su entorno y comunicarse con la línea 123 social activa las 24 horas, donde atenderán profesionales dispuestos a escuchar y ayudar.