Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

[Video] ¿Sí es deportista? Actuación de esta mujer armó polémica en competencia de atletismo

[Video] ¿Sí es deportista? Actuación de esta mujer armó polémica en competencia de atletismo
Foto: Captura de video

A través de un video quedó registrado como una atleta logra una marca difícil de romper. De hecho, no hay deportista que quiera tenerla.

El hecho que le está dando la vuelta al mundo ocurrió en los Juegos Universitarios de Verano disputados en Chengdu, China.

En la competencia de 100 metros planos, Nasra Abukar Ali, atleta de Somalia, cruzó la meta en un tiempo de 21 segundos, 10 segundos después de las demás competidoras.

Esto ha despertado indignación y polémica en habitantes de ese país africano y en los asistentes a la competencia, quienes se preguntan por qué compitió ella.

Al parecer, la mujer habría llegado a la competencia gracias a ser la sobrina de la Vicepresidenta de la Federación de Somalia, pues corriendo en dicha competencia puede obtener una visa Schengen y buscar asilo en Europa.

Este hecho ha generado polémica al ser un presunto caso de corrupción de los organismos deportivos del país africano.

[Video] ¿Sí es deportista? Actuación de esta mujer armó polémica en competencia de atletismo

Vea también:

MÁS LEÍDO

MÁS RECIENTE